Enzo Fernández la rompió toda en Qatar 2022. Ingresó en el segundo tiempo ante México y no salió más del equipo titular de Argentina campeón del mundo. El mejor jugador juvenil de la competencia, ahora es pretendido por los grande del viejo Continente, el Benéfica le aumentaría la clausura, y River se relame a la espera de que la venta millonaria lo beneficie.
El gran mundial que hizo, y el interés de equipos como Chelsea, Liverpool, Manchester United y Real Madrid, hicieron que el Benfica se decida a soltarlo solo por la cláusula de recisión que en principio es de 120 millones de euros. Pero el club portugués, está buscando una re negociación de contrato con el jugador para aumentar el número de salida a 150 millones, y así mantenerlo hasta el fin de temporada.
Los números que se manejan con el jugador formado en River, hacen que se prendan las alarmas en el club de Núñez, que aún tiene el 25 % del pase en su poder, y que en el caso de pagarse su cláusula, le entraría una suma de 30 millones de Euros, y en el caso de que se re negocie el contrato, pasaría a 37.5 millones.
Si bien, las Águilas manifestaron que quieren al jugador argentino por lo menos hasta el final de la temporada, y el ya manifestó que tiene la cabeza puesta en el Benfica, clubes de la Premier league como el Liverpool, Manchester United y hasta el Real Madrid le pusieron el ojo. En las últimas horas trascendió que el más interesado en el Chelsea, que entraría en negociaciones con los portugueses.
River se lo había vendido al club portugués por 18 millones de Euros por el 75%. En el caso de que se haga la operación, al millonario le quedaría un total de 45 millones por el jugador, superando los números que dejó la venta de Julián Álvarez al Manchester City.