Se disputó uno de los duelos del repechaje que define al último clasificado a nivel europeo al Mundial de Qatar. En un cotejo lleno de emociones, más por lo social- político, que lo deportivo, Ucrania superó a Escocia como visitante 3-1 y estará en la final por el pasaje a la cita mundialista.
Los ucranianos jugarán la final ante Gales este domingo y buscarán disputar su segunda Copa del Mundo. Ya desde la salida de los equipos se vio un clima de emoción en particular por la parcialidad visitante que fue a apoyar a su equipo.
Envueltos en la bandera de su país salieron los Ucranianos, quienes mostraron emotividad a la hora de entonar el himno. Cada fanático de la hinchada visitante flameó los colores azul y amarillo Carteles pidiendo el fin de la guerra y un estadio lleno de tensión culminó con aplausos por parte de los escoceses hacia su rival.
En el rectángulo se vivió un partido vibrante, a los 33´ Yarmolenko puso en ventaja a los dirigidos por Oleksandr Petrakov, en el complemento, nuevamente Yarmolenko estiró diferencias. A los 34 descontó McGregor para los escoceses que se fueron con todo por el empate, pero a los 50´, Dovbyk sentenció el cotejo para el triunfo ucraniano.
Ahora se viene la final de la repesca tres frente a Gales el próximo domingo. El encuentro será en Cardiff. El ganador integrará la zona 1 de Qatar 2022 donde esperan Inglaterra, Estados Unidos e Irán.