Con una merma en la cantidad de motos que se presentaron en las finales, pero con el entusiasmo de siempre, se disputó en el autódromo de Centenario la 4ta etapa del certamen del Sur de la República. Las caídas y las roturas en las pruebas del día sábado, fueron determinantes para que el espectáculo contara con menos máquinas en la instancia decisiva del domingo.
Aún así, Rubén Figueroa y Miguel Solorza brindaron un mano a mano en la división principal, digno de dos campeones, que favoreció a Figueroa. Una vez más la superbike patagónica mostró el alto nivel competitivo que tiene la categoría.
Figueroa se adjudicó las dos finales en la “máxima”, relegando en ambas a Solorza. Detrás finalizaron Leandro Kammann y Elio Arget. En Súper Stock el primer lugar quedó para el pampeano Claudio Delacoste, seguido de Maxi Naruk y Cristian Salamanca.
En Stock prevaleció Aucar, quien ganó una de las finales y fue segundo en la restante, por lo que logró aventajar a Gustavo Silva.
En Moto3, Súper Sport 300 cc., la victoria quedó en poder de Federico Berra, quien superó a Nicolás Beitía y Oscar Zabía. En 300 cc. prevaleció Agustín Hernández, luego de relegar a Leo Kammann. En Moto 4, la 150 cc., se lució Pablo López, luego de relegar a Agustín Zabía, JJ. Defranchesco, Oscar Zabía, Darío Cortes y Darío Cuenca.
Por estas horas la dirigencia de la categoría, evalúa fechas y circuitos, dada la superposición de actividades motor en la zona durante el mes de octubre y noviembre.