Juan Román Riquelme será candidato a la presidencia de Boca Juniors en las elecciones del 2 de diciembre, compitiendo contra el binomio opositor conformado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Jorge Amor Ameal, actual presidente, irá como vicepresidente de la fórmula oficialista.
Además, señalaron que Agustín Vila, hijo del empresario Daniel Vila y actual presidente de Independiente de Rivadavia de Mendoza, ocupará el cargo de vicepresidente segundo.
Juan Román Riquelme anunció oficialmente su candidatura a la presidencia por la agrupación "Soy Bostero". La última novedad que causó un gran impacto en la política de Boca es la decisión de Mauricio Macri de postularse como candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra.
En un año futbolístico sin buenos resultados y con el equipo cerca de quedar fuera de la próxima Copa Libertadores, Juan Román Riquelme se enfrentará a la figura de Mauricio Macri en las elecciones. Macri presidió a Boca durante el ciclo más exitoso del club entre 1995 y 2007, logrando la conquista de 16 títulos, muchos de ellos con Riquelme como figura destacada.