Quedaron confirmados los tres finalistas a quedarse con el Premio Puskás 2023, galardón que se le concede al autor del mejor gol anotado durante la última temporada del fútbol profesional. Julio Enciso, Guilherme Madruga y Nuno Santos con diferentes destrezas a la hora de marcas son los candidatos.
El joven paraguayo Julio Enciso sacó un potente bombazo con su pie derecho luego de una maravillosa jugada colectiva que dejó sin chances a Ederson. La acción iniciada desde su propio arco, con toques cortos y precisos, culminó con el disparo en el ángulo en un juego entre Brighton frente a Manchester City.
Guilherme Madruga clavó una chilena descomunal fuera del área, El mediocampista del Botafogo SP de la Serie B sorprendió con una gran pirueta en el duelo de su equipo ante Novorizontino.
El tercero está a cargo de Nuno Santos quien culminó una linda combinación por la banda derecha y continuó con el extremo portugués con cuatro contrincantes por delante, sacó una rabona que infló la red. La conquista fue en el choque de Sporting contra Boavista.
Los fanáticos votaron a sus goles preferidos en el sitio web de la FIFA y el ganador será elegido por un jurado de leyendas, y se darán a conocer en la gala FIFA The Best.