El Vasco Da Gama, uno de los clubes más populares del fútbol de Brasil, se salvó en la noche del miércoles del descenso en una infartante última fecha del Brasileirao, después de vencer como local por 2 a 1 a Bragantino.
El equipo que dirige el argentino Ramón Ángel Díaz llegó a esta jornada por un punto por encima de los equipos que perdían la categoría. Pero la fecha final del certamen se jugó con todos los equipos involucrados en simultáneo. Por los resultados que se fueron dando el elenco del riojano, llegó a estar en descenso.
Finalmente, el que había empezado la fecha descendido, el Bahía, también ganó fue 4 a 1 de local a Atlético Mineiro, y el que mejor comenzó el día, el famoso Santos, que arrancó la fecha fuera de descenso, fue el sorpresivo club que perdió su lugar por primera vez en su historia, por culpa de su derrota como local por 2 a 1 con Fortaleza.
El conjunto de Díaz empezó arriba en el marcador con gol de Paulinho Paula a los 29 minutos del primer tiempo, pero a los 18 del segundo empató Léo Ortiz y, en ese momento, el descendido era Vasco. Sin embargo, luego de la expulsión del visitante Leonardo Realpe a media hora del final, los anfitriones lograron pasar al frente a los 37 a través del ingresado Serginho y todo se encaminó para los de Ramón, que tuvo en el once titular al ex Belgrano de Córdoba Pablo Vegetti.
Espectacular reconocimiento de los hinchas para el riojano
Santos y el primer descenso de su historia
El conjunto cuna de astros como Pelé, Robinho y Neymar terminó pagando muy cara su pobre campaña para perder la categoría por primera vez en su historia. Los tantos del Fortaleza del rosarino Juan Pablo Vojvoda los marcaron Marihno y el también argentino Juan Martín Lucero -un verdadero golazo-, mientras que Messias había descontado para los de San Pablo. Con este resultado, el Peixe quedó en la 17° posición y acompañará a la Serie B a Goias, Coritibia y América.