Dura derrota del Paris Saint Germain en condición de local ante el Bayer Múnich por el cotejo de ida de los octavos de final de la Champions League. Los medios franceses fueron duro con el equipo, y principalmente con Messi, a quien lo calificaron con un 3 por su desempeño.
El PSG no tiene un juego vistoso hace varias fechas, y contra los alemanes nunca le encontró la mano al cotejo que lo vio perdedor en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi fue el principal foco de ataque por parte de los medios, incluso por encima de Donnarumma, quien tuvo responsabilidad en el tanto de Coman.
“Primero marcó diferencias en el uno contra uno. Con poco apoyo, siendo controlado por la marca de dos o tres hombres. Resultado: mínima influencia en el juego y ningún peligro hasta la entrada de Mbappé” Expresó L´Equipe, complemento un 3 en su nota final.
Además del capitán de la selección Argentina, el medio francés calificó con la misma nota a Achraf Hakimi, al juvenil de 16 años Warren Zaire-Emery, el mediocampista Marco Verratti, el delantero Neymar y el entrenador Christophe Galtier.
Para el colmo, Messi tuvo la más clara del PSG en el final del partido, que fue rechazada por Pavard en la línea, defensor que después de propinó una dura entrada de roja.
En 15 días, el Paris Saint Germain tendrá la durísima misión de dar vuelta la serie en Múnich, caso contrario solo le quedará en la temporada seguir peleando por la Liga Francesa que lo tiene como líder, situación que profundizaría la incertidumbre de si Messi sigue o no en el París.