Con la confirmación de FIFA de que Argentina será la sede del mundial de Fútbol sub 20, la selección se clasificó automáticamente y Mascherano ya sueña con tener a las futuras estrellas de Europa. El técnico se encuentra en una recorrida por España, Italia e Inglaterra para reclutar a los jugadores argentinos de los clubes ams grandes del mundo.
Hasta el momento, el “Jefecito” podría contar con Máximo Perrone, del Manchester City , y seguramente con Valentín y Franco Carboni, del Inter y del Monza de Italia. El caso de Facundo Buonanotte podría estar en el mundial debido a que el Brighton quedó eliminado de la Copa FA, pero esto nubla la posibilidad de que Garnacho si participe.
El Manchester United se ha mostrado cerrado ante la idea de que Alejando forme parte del plantel nacional , ya que el encuentro decisivo del certamen , la final ante el City será el 3 de junio y el club espera contar con el delantero argentino que se encuentra en plena recuperación de su lesión. Por parte del jugador, el espera ser viajar a Argentina y ser parte del equipo de Javier para disputar el mundial.
Otros futbolistas con los que espera contar Mascherano son Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus) y Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), además de Nicolás Paz, quien milita en el Real Madrid y tampoco sería cedido.
Mascherano, que había renunciado el año pasado a su cargo tras quedar eliminado en el sudamericano, asumió nuevamente el papel de director técnico a pedido de Scaloni y Messi. Ahora el ex capitán de la selección tiene la difícil misión de formar un equipo con los jugadores locales y las futuras estrellas de Europa.