Ya están los clasificados de la Región sur de la Liga Federal de Básquet. Independiente recuperó su nivel de los primeros partidos, y en La Caldera superó a Brown de Puerto Madryn por 97-76, en un juego que sentenció en los dos primeros cuartos. El lunes se cierra la fase regular y se conocerán los cruces finales.
En casa, el rojo no salió a especular ante el rival directo como Guillermo Brown de Puerto Madryn, con dos parciales de 27-12 y 29-17, despejó dudas en casa y encaminó una cómodo victoria que le aseguró su lugar entre los 4 mejores de la Región sur, que ya tiene a Roca 1° y Centro Español 2°.
Con un buen trabajo en defensa de Ezequiel Dentis, más el aporte goleador de Lucas Villanueva, principalmente con tiro de 3, el rojo 15 puntos de diferencie el primer cuarto. En el segundo, el alto porcentaje de tiros de tres no disminuyó, y la máxima llegó a estar de 46-19, cerrando la primera mitad 56-29.
En el tercero, el elenco de Chubut hizo un tibio intento de reacción, pero la noche del elenco de Remolina seguía encendida en el aro contrario, promediando el tercero sacó diferencias de 30 puntos (72-42), cerrando el periodo en 77-53.
Ya con la victoria sin correr riesgo, los juveniles vieron bastantes minutos en un cuarto que se mantuvo con goleo alto (22-23) y cerrando de forma contundente una gran victoria 97-16.
17 puntos para Lucas Villanueva, Ezequiel Dentis aportó 15 y Matías Quiroga junto a Enzo Níveas 4. Valentín Sáez hizo 11. En la visita, Valentino Jerez convirtió 18, Joaquín Otier 13 y Marcelo Bondarenco 11 junto a Facundo Varela.
El lunes se conocerá el orden final, Pacífico también está clasificado (14-7) y visita a Biguá buscando un triunfo que lo deje tercero, el Rojo (15-6) va a casa del puntero Roca, con el mismo objetivo que el Decano.