El nuevo Álbum del cantante Abel Pintos “Alta en el Cielo” fue nombrado de interés nacional y desde la Asociación de Fútbol Argentino ya se hizo las gestiones para que el himno nacional se comience a utilizar de forma oficial en los partidos internacionales de la Selección Campeona del mundo.
Una vez que el Ministerio del Interior y de Educación de la Nación más el Consejo Federal de Educación lo declaren de interés nacional, y se pida que el álbum comience a ser utilizado por los establecimientos educativos para los actos escolares, desde AFA ya iniciaron las gestiones para que también trascienda en lo deportivo.
Los trámites ya están iniciados, de hecho El presidente de la institución, Claudio Tapia, hizo su aporte con el proyecto junto a otras entidades públicas y privadas. Además, ya están las conversaciones iniciadas con el artista para que el himno nacional se escuche en partidos en partidos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, las Eliminatorias Sudamericanas o partidos oficiales FIFA.
El Álbum “Alta en el Cielo” saldrá al público el 9 de Julio, fue grabado con la orquesta académica del Teatro Colón. Los himnos patrios que fueron están basados en las partituras originales: Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.