El tema económico ha sido prioridad para los dirigentes de los clubes que están tomando parte del Torneo Federal A en la temporada 2023. Desde el mismo formato que tiene la competencia, que se implementó zonas de 9 equipos que están jugando 4 ruedas todos contra todos, en desmedro de lo deportivo. Se descartaron las dos zonas de 18 equipos, con el objetivo de bajar los costos que significan los largos viajes.
Y este fin de semana no será distinto. El domingo 9 de julio es feriado nacional en el país, entonces las dirigencias de los cuatro equipos bonaerenses decidieron jugar como locales el sábado 8 y evitarse pagar los honorarios dobles de la cuaterna arbitral, la ambulancias con sus respectivos médicos, enfermeros, para-médicos y choferes, los boleteros afiliados al sindicato de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas) y el personal policial que debe custodiar la seguridad en los estadios, así como los patrulleros y motos que acompañan a las delegaciones visitantes desde su lugar de alojamiento al reducto del cotejo.
Entonces en el marco de la 20ª -segunda de la tercera rueda- de la Zona 1 Región Sur Cipolletti visitará a Sansinena en General Cerri desde las 15, con alguna preocupación por el árbitro designado para el partido, el pampeano Cristian Rubiano de polémicas actuaciones en el último tiempo de la Liga de Santa Rosa, serán sus asistentes Carlos Javier Viglietti de la Liga de Salto y Karim Doussouk de la Liga de Chascomús y oficiará como cuarto árbitro, Rodrigo Moreno de la Liga Rionegrina de Viedma.
El albinegro atraviesa el mejor momento de la temporada, desde que asumió el bahiense Dario Bonjour acumula tres victorias consecutivas de local y una derrota ante Sol de Mayo, que lo catapultaron al quinto lugar a dos puntos de los que hoy accederían a la segunda fase, precisamente uno de ellos es su rival de la próxima fecha.