Culminó el fin de semana el torneo oficial de la Unión de Rugby del Alto Valle en su categoría femenina, tanto en mayores como en juveniles, donde Marabunta RC se quedó con el título en ambas divisiones. Al mismo tiempo, clasificó al Regional de Clubes que se jugará en Chubut y entrega lugares al Nacional.
De manera categórica, las cipoleñas mostraron toda su jerarquía en la competencia y, culminada las cuatro fechas, se quedó con el título del Apertura con un total de 20 puntos, producto de 10 triunfos y ninguna derrota. El fin de semana en El Hormiguero, superó a Roca y Patagonia (quien quedó en la segunda colocación).
En juveniles corrió con la misma fortuna, superó a Patos, Roca y Neuquén RC, alzándose con el primer puesto con 11 triunfos y apenas una derrota. El equipo de Centenario fue el subcampeón con 15 unidades.
Ahora, se viene el Regional de Clubes, que se disputará en Comodoro RC, desde el sábado 5 y el domingo 6 de agosto. La Hormiga será el representante en ambas ramas por parte de la Unión del Alto Valle. La instancia está organizada por la Unión de Rugby Austral y entregará dos lugares al Nacional en cada categoría.
Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia, San Jorge RC y Zorros Rugby Club (estos últimos de Caleta Olivia) serán los tres equipos que representarán a la URA. COSEBA de Río Gallegos, Draig Goch RC de Gaiman -de la Unión del Valle del Chubut-, Jabalíes RC de El Bolsón, Ushuaia Rugby Club y Marabunta serán los clubes en competencia.