EL Torneo Regional Federal Amateur tendrá dos integrantes más en la Patagonia norte. El Consejo Federal emitió dos nuevas licencias para la competencia donde los equipos de la Liga Deportiva Confluencia tienen su plaza para la edición que iniciará en octubre: El Deportivo Roca, y la Academia Pillmatun los beneficiados.
“Por medio de la presente me dirijo a usted con el objetivo de llevar a su conocimiento que de conformidad con el Despacho n° 12.538, relacionado con el sistema de Licencia de Clubes, aprobado por el Consejo Federal en la sesión del 19/12-2019, se ha otorgado a vuestro afiliado el Club Pillmatun- Deportivo Roca, una licencia para participar en el Torneo Regional Federal Amateur, edición 2023-24”. Dice la nota elevada por el CF.
Las dos plazas para los equipos de Rio Negro abren un nuevo lugar, ya que el Deportivo Roca había conseguido su lugar de manera deportiva, pero al recibir la notificación de la licencia, deje ese cupo vacante que será utilizado por La Amistad de Cipolletti.
Por otro lado, “Pillma” participó la edición pasada luego de ser campeón en el 2022, y solicitó la plaza para este nuevo año. El otro cupo que tendrá una de las ligas de Rio Negro será ocupado por la Unión Deportiva Catriel.
Los cuatro equipos del valle, se sumarán a los 7 que presentará Neuquén en la competencia que comenzará el 28 de Octubre. Los equipos de LIFUNE serán: Independiente, Alianza, Centenario, Maronese, Deportivo Rincón, San Patricio de EL Chañar, y Unión Vecinal.
El torneo Regional Amateur está dividido en 8 regiones. Neuquén y Rio Negro integran la Patagonia norte, donde el ganador jugará la final Patagónica ante el representante del sur. El campeón se medirá contra el vencedor de región Pampeana Sur en una final, buscando el ascenso al Federal A 2024.