Golpe a la definición del Mundial de Básquet de la FIBA. Estados Unidos quedó eliminado en Semifinales de la máxima cita que se lleva adelante en Filipinas, Indonesia y Japón, tras quedar eliminado en manos de Alemania, la gran sorpresa por 113-111.
En la ciudad de Manilas, el “Dream Team” no pudo ante los europeos, que dominaron las acciones con un buen margen hasta que al final, Estados Unidos se puso a un punto. Pero la figura del ala pivote Daniel Theis resultó la figura de los alemanes. El jugador de los Indiana Pacers promedió 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo.
Por segunda cita mundialista consecutiva, Estados Unidos se queda fuera de la definición, el cinco veces campeón del mundo, y actual medalla de oro olímpico, había quedado en cuartos de final en China 2019. En ambas competencias, con equipos de segunda o tercera línea.
Para Alemania, será su primera final en la historia del básquet. Su mejor resultado fue en el 2002 cuando alcanzó la semifinales.
El otro finalista es Serbia, que en Semifinales dejó en el camino a Canadá por 95-86 (23-15, 29-24, 23-24 y 20-23) el escolta de Atlanta Hawks en la NBA, Bogdan Bogdanovic, con 23 puntos el destacado en el equipo europeo.
La gran final será el domingo desde las 9:40 am (Hora Argentina), en el Mall Of Asia de Manila, serbios y alemanes definirán el nuevo campeón. Antes (a las 5:40) Estados Unidos jugará por el tercer puesto frente a Canadá.