Ya con su llegada consumada, Fernando Gago no pierde tiempo y ya trabaja en lo que será su primer equipo como entrenador de Boca. De cara al encuentro frente a Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional, el DT tiene en mente un equipo con un esquema 4-3-3 que incluye las vueltas a la titularidad de Sergio Romero (tras su sanción de dos partidos de parte del club) y el capitán Marcos Rojo, que hace dos partidos no es de la partida.
Pintita evaluó en estos días a todos sus jugadores a excepción de Lucas Blondel, que aún se recupera de la rotura ligamentaria en su rodilla, y ya hay una idea de cómo va a salir su Boca al partido contra Tigre, este sábado a las 19:15 en Victoria. Lo primero a señalar es que el esquema elegido será el 4-3-3 con el que suele parar a sus equipos, lo que da por tierra el doble 9 en ataque aunque mantiene a Edinson Cavani y Miguel Merentiel (oficiará de extremo izquierdo) dentro del once. La otra novedad resonante es que tanto Romero como Rojo volverían a la titularidad.
Otras modificaciones son Kevin Zenón como extremo izquierdo y tres volantes en el medio, donde Cristian Medina, recuperado de una lesión muscular, es una fija, e Ignacio Miramón sería el mediocampista de contención. El otro lugar se lo disputan entre Agustín Martegani y Tomás Belmonte. Por su parte, Pol Fernández volvió a trabajar a la par del plantel pero sería una opción desde el banco de suplentes.
Por último, la defensa tendrá el mencionado regreso de Rojo junto a Aaron Anselmino en la zaga y Lautaro Blanco como lateral izquierdo. El lateral derecho será de Luis Advíncula, pero si el peruano no llega a estar en las mejores condiciones tras jugar con Perú por Eliminatorias su lugar será ocupado por Juan Barinaga.
El primer once de Gago en Boca
De esta manera, y con algunos nombres a resolver todavía, esta sería la formación que el flamante DT boquense elegirá para el encuentro ante Tigre en Victoria: Sergio Romero; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani o Tomás Belmonte; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.