Empezó a disputarse la 20º fecha de la Liga Profesional 2024, que tiene previsto para este jueves cuatro partidos. En el primer turno, Independiente buscaba disipar un momento complicado por situaciones extrafutbolísticas pero empató contra Sarmiento en Junín 0 a 0.
El cotejo se jugó en el Estadio Eva Perón y tuvo un resultado acorde al trámite del juego, que de poco les sirve en sus respectivas luchas y deja más dudas que certezas de cara al final de la temporada.
Fue un pálido empate sin goles entre dos de los equipos con menos tantos en el torneo. Un cotejo donde el juego brilló por su ausencia y siembra preocupación en un Rojo que sigue sin poder acercarse a la zona de clasificación de Copa Libertadores y de un Verde que no consigue engrosar su promedio para el próximo año.
Pese a que en el arranque del juego hubo chances para ambos protagonistas, el resultado fue correcto por las pocas ocasiones que generaron; aunque es en el dueño de casa donde queda un sin sabor aun mayor al no aprovechar la localía ni las diversas situaciones que tuvo ante un inspirado Rodrigo Rey, que volvió a salvar al Rojo.
Con este 0 a 0, el equipo de Vaccari consigue estirar su invicto a 12 juegos (con cuatro victorias y ocho empates, este el segundo consecutivo) y se ubica transitoriamente en la 12° plaza con 27 puntos mientras que en la Tabla Anual ahora dice presente en la 9° ubicación con 50 unidades, dentro de los puestos clasificatorios a Copa Sudamericana.
Estudiantes no pudo salir del empate de local ante Independiente Rivadavia
En tanto en La Plata, Estudiantes de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza no pasaron del empate en el estadio UNO, igualaron por 1-1, en un encuentro en que el VAR fue protagonista.
El Pincha madrugó a la Lepra mendocina. A los 5 minutos, Iván Villalba -tirado en el césped- tocó la pelota con la mano. El árbitro Pablo Giménez sancionó penal y, con la aprobación también desde el VAR, ratificó su decisión. José Sosa lo ejecutó y convirtió el 1-0 parcial: protagonizó un emotivo festejo con la estatua de Carlos Salvador Bilardo.
Con un tanto de José "El Principe" Sosa, Estudiantes de La Plata se puso en ventaja
El León estuvo cerca de estirar la ventaja, gracias a un remate de Santiago Ascacíbar que pasó cerca del palo. Sin embargo, a los 33 llegó la igualdad de Independiente Rivadavia, con la intervención del VAR nuevamente. Pablo Giménez revisó una mano de Gastón Benedetti y sancionó penal. Franco Romero cumplió con la ley del ex y marcó el 1-1.
En la segunda mitad, Estudiantes avisó en el inicio. El golero nativo de Cipolletti, Ezequiel Centurión se lució con una doble atajada a Alexis Manyoma y a Guido Carrillo. Y, a los 15 minutos, el VAR salvó a la Lepra: Sheyko Studer la tocó con la mano dentro del área, pero el réferi vio la jugada y consideró que hubo una infracción de Luciano Giménez contra el defensor antes.
Siempre se cumple la ley del ex: Franco Romero decreta la igualdad en La Plata
El Pincha generó pocas aproximaciones en lo que quedó del encuentro (una de ellas, un remate de Manyoma que pasó cerca del palo). Finalmente, todo terminó en empate por 1-1 en La Plata. Con este resultado, el León no pudo acercarse al pelotón de arriba: quedó octavo, con 28 puntos, a 10 de Vélez, líder del torneo. Por su parte, Independiente Rivadavia está 19°, con 24 unidades.
En el segundo turno del jueves Barracas Central sorprendió en el Gigante de Arroyito y le ganó a Rosario Central por 1 a 0. Facundo Bruera fue el encargado del único tanto del encuentro. Un golazo a los 15 segundos del segundo tiempo, al ángulo y para nominar al premio Puskas. El local no pudo abrir el arco y no contó con la lucidez de sus delanteros para volver a sumar en el torneo.
¿El golazo del año?