Histórico e importante para el tenis argentino. En el Rio Open, torneo categoría ATP 500, el campeón será de nuestro país, Sebastián Báez o Mariano Navone, que llegaron a la final del tradicional torneo en polvo de ladrillo que se juega en el mítica ciudad brasileña.
En la primera semifinal, "Sebita" Báez , actual número 30 del ranking de la ATP, venció 7-5 y 6-0 al también argentino Francisco Cerúndolo (ubicado 22ª en el escalafón mundial) en 1 hora 24 minutos de partido. En la primera manga salvó tres set points y en la segunda se impuso contundentemente. Algunas claves: sacó mejor, cometió menos errores y fue más efectivo a la hora de convertir sus break points. Ante Navone, Báez jugará su séptima final en el circuito ATP y su primera a nivel ATP 500. Jugó seis de categoría ATP 250 y ganó cuatro. Pase lo que pase, el Rio Open le dejará buenas sensaciones, ya que no había tenido un buen comienzo de año. Y además, le permitirá escalar algunas posiciones en el ranking.
Enorme nivel de "Sebita" Báez para llegar a la final
Lo de Mariano Navone (113 del mundo) roza lo cinematográfico. Llegó a Río de Janeiro sin triunfos en el circuito ATP y con la necesidad de disputar la clasificación. Y luego de superarla, y allí comenzó el sueño. En la segunda semifinal, el tenista de 22 años borró al campeón defensor, el británico Cameron Norrie (23ª del ranking). Le ganó muy bien, en dos setes, 6-4 y 6-2, tras casi dos horas de partido. Por supuesto, ante Báez disputará su primera final a nivel ATP. Y pase lo que pase, no se lo olvidará nunca. Incluso perdiendo, saltará al top-60 del ranking.