Se juega en Mendoza el Campeonato Argentino de selecciones de cadetes, categoría A, competencia que reúne a las principales federaciones del país. Neuquén jugará la gran final en rama masculina ante Metropolitana, buscando su primer título para la FeNeuBal.
En el 2023, en categoría menores logró el mismo objetivo de poder llegar a una final argentina, y ahora en categoría cadetes, mitad de dicho plantel, más los que quedaron de la camada que logró la permanencia y afianzados en la categoría, buscarán darle a la Federación Neuquina de Balonmano su primera estrella a nivel selecciones.
Luego de superar la fase de grupos, donde derrotó a San Luis y Atlántica, y cayó ante Rio Negro, llegó el turno de semifinales ante Misiones, donde el equipo que dirige Raúl Altamirado se quedó con el boleto a la gran definición con un sólido 36-25.
Ahora es el turno de la Federación Metropolitana, potencia y siempre candidato. El seleccionado de Buenos Aires superó a San Luis 32-24. La gran definición será 15.40 y se podrá ver en el canal oficial de la confederación Argentina de Handball.
Por otro lado, Rio Negro logró el objetivo de mantener su plaza en la A en ambas categorías. Las damas superaron a San Luis 28-17 y hoy jugarán por el quinto puesto ante AsAmBal. Los Caballeros hicieron lo propio sobre San Rafael, y cierran frente a Atlántica.
En el Torneo Argentino B, el seleccionado femenino de Neuquén buscará el bronce contra Jujuy.