Todo indica que en las próximas horas habrá un nuevo traspaso impactante para el fútbol argentino: Julián Álvarez se convertirá en nuevo jugador del Atlético Madrid por la tremenda suma de 95 millones de euros, estructurados en 75 por el pase más 20 en objetivos futuros. El traspaso estaba arreglado entre Manchester City y los españoles, y sólo restaba que el Araña arregle su contrato con el Atleti, propuesta que el cordobés aceptó para convertirse así en el tercer traspaso argentino más caro de la historia, sólo por detrás de Enzo Fernández y Gonzalo Higuain.
En los últimos días, luego de un intercambio de declaraciones entre Pep Guardiola y el propio Álvarez, que si bien no pasó a mayores sí dejó entrever que tanto el City como el cordobés estaban dispuestos a separar caminos, Atlético Madrid aceleró e hizo una oferta formal por el campeón del mundo, que es seguido hace un tiempo por Diego Simeone. Los Citizens aceptaron tras negociar la propuesta inicial y ambas partes llegar al acuerdo de 75 millones de euros fijos más 15 en objetivos.
Julián debía luego de esto acordar las cifras de su contrato con el Colchonero para firmar por las próximas cinco temporadas. Tras que sus representantes se pusieran en contacto con el club español, los números se acordaron y el Araña va a jugar en Madrid desde esta temporada, donde se juntará con Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, además de ser dirigido por Simeone.
El paso de Julián por el City
Con este impactante traspaso se termina momentáneamente el paso de Álvarez por el fútbol inglés y el City, dejando una buena cantidad de goles (36 tantos en un total de 103 partidos, sumados a 18 asistencias) y aumentando su colección de títulos. Dos títulos de Premier League consecutivos, una FA Cup, una Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, y claro, la Champions League en 2023.
Por otra parte, el otro beneficiado del pase es River, que por el mecanismo de solidaridad de FIFA recibirá el 3% del total de la transferencia, es decir 2.8 millones de euros. Recordemos que el Millonario vendió a Álvarez al Manchester City en enero del 2022 (la Araña se quedó seis meses más en el club antes de partir) por 24 millones de dólares.