En un partido espectacular, España se llevó el oro olímpico en París 2024 al vencer 5-3 a Francia en el Parque de los Príncipes. En un duelo de muchísima tensión y giros en el marcador, la final se definió en tiempo suplementario, con Sergio Camello como el héroe, marcando los dos goles del 5-3 luego del empate 3-3 en tiempo regular. La Roja conquistó el oro olímpico por segunda vez en su historia luego del conseguido en Barcelona 1992. Los franceses, en su casa, se quedaron a las puertas de su segunda dorada.
El combinado galo se adelantó a los 12 minutos con un gol de Enzo Millot gracias a un tremendo error de Arnau Tenas. Sin embargo, España empató el encuentro siete minutos después con un tanto de Fermín López, el goleador de los ibéricos en el certamen, que remató a gol un pase filtrado de Álex Baena, y remontó poco después con otro disparo del jugador del Barcelona, que empujó un balón que el arquero Guillaume Restes dejó muerto en el área. Tras aquel 2-1, Baena clavó un tiro libre y pareció encaminar la historia en favor de los españoles, pero un gran segundo tiempo de los franceses iba a modificar esto.
Luego de desperdiciar una gran cantidad de chances durante el complemento, Francia recortó distancias en el cuarto de hora final con un gol de Michael Olise gracias a un tiro libre que atravesó el área y se le metió a Arnau. Les Bleus siguieron arremetiendo, y en el descuento, el árbitro cobró penal tras un agarrón muy claro de Turrientes en el área en una de las últimas jugadas. Jean Phillipe Mateta se hizo cargo y empató, llevando el duelo al alargue.
España lo ganó en el suplementario
El alargue también iba a tener sus emociones, y España iba a volver a ponerse arriba a los 10 minutos de la primera mitad del suplementario. Una jugada a puro toque entre Adrián Bernabé y Sergio Camello terminó con éste último definiendo por arriba con mucha clase en el cara a cara con el arquero Restes. Desde ahí fue resistir e intentar agarrar desguarecido a una Francia que fue con todo por el empate. Los de Thierry Henry fueron y fueron, pero se chocaron con la defensa española y una muy buena versión de Arnau.
Ya con los franceses jugados en ataque, llegó la daga final, también cortesía de Camello. Ya sobre el minuto 120 de partido, el arquero Arnau coronó su enorme actuación tras el error inicial con una asistencia fenomenal tras descolgar un centro que dejó al delantero mano a mano otra vez con Restes, y nuevamente con una definición por arriba el jugador del Rayo Vallecano decretó el 5-3 que hizo delirar a los españoles.
De esta forma, se consuma un nuevo oro olímpico para España en fútbol luego del conseguido hace 32 años como anfitrión, en Barcelona 1992. Luego de quedarse a un paso en Tokio 2020 ante Brasil y de la caída por penales de Sidney 2000 frente a Camerún, los ibéricos se desquitaron en su tercera final olímpica en este siglo. Con esta medalla dorada, el fútbol español le aporta a la delegación de su país la presea número catorce en lo que va de París 2024.