Uno de los partidos que más atraía la atención en el comienzo de la nueva Champions League era el debut del Real Madrid estrenando título y con Kylian Mbappé en sus filas. Y el francés no decepcionó: anotó el 1-0 parcial del Merengue, que venció ajustadamente a Stuttgart por 3-1 en el Santiago Bernabéu, marcando así su primer tanto vestido de blanco en la máxima competición europea. Pero además de aportar en la victoria madrileña, el galo sumó un nuevo récord a su carrera.
Con su tanto ante el elenco alemán ya son 49 goles para un Mbappé que ingresó al top 10 de los máximos anotadores de la Champions League, dejando atrás la marca de Andriy Shevchenko y Zlatan Ibrahimovic, que suman 48, e igualando la marca de nada más y nada menos que Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid.
En cuanto al encuentro, Kiki le puso la firma a la apertura del marcador para un Merengue que tuvo una durísima tarea ante Stuttgart, que tuvo muchísimas chances en el primer tiempo y, tras el 1-0 del actual campeón de Champions, igualó la historia y mantuvo a los de Carlo Ancelotti en vilo hasta el final. No obstante, el Real Madrid siempre tiene una bala más: a siete del final, Antonio Rüdiger se elevó más que todos en un córner de Luka Modric ante una dubitativa salida de Alexander Nübel y, de cabeza, decretó el 2-1 final para los españoles, que encontraron en el final una victoria más que trabajada.
Ese triunfo parcial terminó estirándose en el tiempo de descuento, cuando otra de las figuras del Merengue salió del banco de suplentes para anotarse en el marcador. Se trata de Endrick, que se estrenó como goleador en UCL en una de las últimas acciones del encuentro con un zurdazo de afuera del área que le venció las manos al arquero Nübel. Fue 3-1 y festejo para el Madrid, que se hizo fuerte en el Bernabéu una vez más en su competencia predilecta.
El gol 49 de Mbappé llega en su partido número 73 en UCL, y el Merengue es el tercer equipo con el que consigue anotar después de sus 6 goles con Mónaco y sus otros 42 con Paris Saint-Germain. A Kiki le queda un largo trecho aún para superar a Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la competencia con 140 o Lionel Messi, que lo secunda con 129, no obstante tiene "a mano" las marcas de otros como Thierry Henry (50), Thomas Müller (54) o Ruud van Nistelrooy (56), los siguientes tres en la lista.
Los 10 máximos goleadores de la Champions
-
CRISTIANO RONALDO (140 goles en 183 partidos con Real Madrid, Juventus y Manchester United)
-
LIONEL MESSI (129 goles en 163 partidos con Barcelona y PSG)
-
ROBERT LEWANDOWSKI (94 goles en 120 encuentros entre Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Barcelona)
-
KARIM BENZEMA (90 tantos en 152 partidos con Olympique Lyon y Real Madrid)
-
RAÚL GONZÁLEZ BLANCO (71 goles en 142 encuentros con Real Madrid y Schalke)
-
RUUD VAN NISTELROOY (56 goles en 73 cotejos entre PSV, Manchester United y Real Madrid)
-
THOMAS MÜLLER (54 tantos en 151 partidos con Bayern Múnich)
-
THIERRY HENRY (50 goles en 112 encuentros jugando para Mónaco, Arsenal y Barcelona)
-
ALFREDO DI STÉFANO (49 goles en 54 cotejos para Real Madrid)
-
KYLIAN MBAPPÉ (49 tantos en 73 partidos con Mónaco, PSG y Real Madrid)