Se llevó a cabo en Asunción de Paraguay, el Campeonato Sur- Centro de Handball en categoría menores. La Selección Argentina se quedó con el título subcontinental en rama masculina con una campaña perfecta y el 2do lugar en damas. En el elenco campeón, dijo presente el neuquino Samuel Aguirre, quien tuvo un gran papel, logrando la dorada en su primera presentación con la celeste y blanca.
La selección Argentina tuvo un gran andar, y se quedó con el título ganando sus cinco partidos en disputa, sancando una diferencia de +70 goles a favor. En su última presentación, venció a Chile 31:24, cerrando una gran campaña donde dejó en el camino a Brasil (29-20) Paraguay A (28-24) Paraguay B (41-19) y Uruguay (41-14).
Dentro del plantel que comandó Rubén Busolin, estuvo el neuquino oriundo de Chos Malal Samuel Aguirre, quien actuó de extremo teniendo un buen papel dentro del equipo; “Argentina es campeón, nunca imaginé haber llegado donde hoy estoy, totalmente agradecido todas esas personas que colaboraron y bancaron desde sus casa” Expresó en sus redes sociales.
Cabe destacar que el neuquino viene de un gran año dentro del Handball, ya que disputó la última edición del argentino con Neuquén donde consiguió el tercer puesto en su categoría, y después estuvo presente con los cadetes donde disputó la gran final, ambos en la máxima categoría del país.
Po otro lado, desde hoy 24/09, será el turno de los Cadetes, que buscarán repetir lo conseguido por la categoría menores. También habrá presencia neuquina en el torneo, ya que por tercera vez consecutiva estará presente Tomás Formini, quien se formó en el IFES y actualmente se desempeña en N S Lujan de la Liga metropolitana. En la última edición del argentino, fue pieza clave para Neuquén que llegó a la gran final.