En una buena jornada argentina en el ATP 500 de Múnich, la nota la dio el triunfazo de Mariano Navone por 2-6, 6-4 y 7-6 (3) ante Félix Auger-Aliassame, número 19 del mundo y tercer preclasificado en una batalla que duró más de tres horas. Nave avanzó de esta manera a octavos de final, donde también está Francisco Cerúndolo, que borró sin atenuantes al local Jan-Lenard Struff por 6-2 y 6-0.
En un encuentro donde no era ni cercanamente el favorito, no solamente por ranking, sino porque Auger-Aliassime está con un gran presente (17 triunfos y 8 derrotas en lo que va de 2025), el argentino empezó abajo y siendo dominado por el canadiense, que se nutrió de sus tiros ganadores de derecha y de cierta debilidad de Navone en el servicio para ponerse 4-0. El oriundo de 9 de Julio remontó y pudo mantener sus dos siguientes servicios, pero su rival manejó la ventaja para cerrar el pleito 6-2.
No obstante, la historia del partido iba a cambiar a partir de la tenacidad de Nave para defender cada punto. Le siguió costando con su saque, pero empezó a devolver todo lo que Auger-Aliassime le tiraba y, con esfuerzo, lograba mantenerse. Así fue que de a poco también empezó a complicar al canadiense, que cedió su saque en el tercer game. Desde ahí, el partido entró en un subibaja de ambos: Navone iba dejar su servicio ante un rival que con tres juegos seguidos parecía encaminar el duelo, pero fue el bonaerense el que repuntó, rompió de nuevo el saque del medallista olímpico en Paris 2024 y se llevó el set por 6-4.
El último capítulo volvió a ser parejo y nuevamente atestiguaríamos una remontada de Navone. Un break en el cuarto game dejó 3-1 arriba a Auger-Aliassime, pero el nacido en Montreal comenzó a encadenar errores que le iban a costar caro. Con un par de derechas cruzadas, Navone complicaba más y más a su rival, que pasó de estar cerca de ganar a ceder su saque y que la historia fuera al tiebreak. Allí, el argentino no dudó y aprovechó el envión para dominar el desempate y firmar una enorme victoria, su segunda ante un top 20. En la próxima instancia lo espera experimentado belga David Goffin (52°).
Cerúndolo avanzó sin problemas
El porteño, actual 22° del ranking ATP, se desenvolvió sin problemas en su duelo de primera ronda y superó 6-2 y 6-0 a Struff para avanzar a octavos en menos de una hora de juego. En un partido casi perfecto frente al último campeón del ATP de Múnich, que si bien no pasa un buen momento conoce a la perfección la competencia. Con un saque donde sumó 3 aces y nada menos el 94% de los puntos ganados desde el primer servicio, el Bocón casi no le dejó chances al germano, aprovechando además 5 de las 6 chances de quiebre que tuvo en el encuentro.
Victoria sin atenuantes y en sólo 55 minutos para la mejor raqueta argentina de la actualidad, que buscará extender su buen presente ante el kazajo Aleksandr Shevchenko, que viene de sacar al italiano Flavio Cobolli en tres sets. Cerúndolo se mantiene además entre los que más victorias sumó en este 2025, con 18.