Pese a cumplir con haber reforzado su plantel, Independiente no llegará al debut por el Torneo Apertura de la manera pensada. Un desperfecto técnico en el avión le impidió viajar a Uruguay para el amistoso ante Olimpia de anoche, el plantel se quedará en Villa Domínico durante el resto de la preparación y llegará al debut con muy poco rodaje futbolístico.
El plantel conducido por Julio Vaccari debía viajar ayer para disputar ante el conjunto paraguayo uno de los dos amistosos de verano que tenía pautados por la Serie Río de la Plata (el segundo sería ante Defensor Sporting), pero el avión que la organización del certamen puso a disposición no pudo despegar y la dirigencia comandada por Néstor Grindetti rechazó el plan alternativo de trasladarse en barco y tener un hotel a disposición en Montevideo, a dos horas de Punta del Este, porque entendían que era mucho el tiempo de traslado.
Esta inesperada complicación le suma problemas al Rojo, que en un principio iba a pasar la segunda parte de su pretemporada en Uruguay, en las instalaciones de Peñarol. No obstante, al revisar el estado de las canchas alternativas del Manya donde el plantel iba a trabajar, desistieron alegando que el césped estaba en muy mal estado. De esta manera, Independiente pasará la totalidad de su preparación en Villa Domínico esperando arreglar algún amistoso durante los próximos días para, al menos, tener algo de ritmo futbolístico de cara al debut por el torneo local.
Blázquez presentado y Angulo será refuerzo
No todas fueron malas en Avellaneda en las últimas horas. El arquero, proveniente de Talleres, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo y firmó su contrato por un año. Independiente lo incorpora a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de 650 mil dólares por el 50% del pase. Por su parte, Álvaro Angulo está cerrado y es la séptima cara nueva. El lateral colombiano llega libre desde Atlético Nacional, se hizo hoy la revisión y firmará un contrato por tres años.
Por último, ante la inhibición presentada en FIFA por Fernando Baredes, representante del ya desvinculado Joaquín Laso, el club comunicó que abonó los USD 87.000 adeudados al representante del zaguero y levantó la misma, por lo que sus incorporaciones no corren peligro.