En medio de una delicada situación financiera, San Lorenzo busca sacudir el mercado de pases con un refuerzo de elite para el arco. Desde el Ciclón se pusieron en contacto con Keylor Navas, el arquero costarricense multicampeón con Real Madrid y PSG, que se encuentra sin club hace seis meses, para acercarle una propuesta económica al guardameta que ya fue pretendido por varios clubes sudamericanos.
Después de concretar la llegada de Iker Muniain en el anterior mercado, al que empresarios allegados al presidente Marcelo Moretti le pagan parte de su sueldo, en esta ocasión ocurriría algo similar: luego del primer contacto con Navas y conociendo sus pretensiones, la dirigencia del Ciclón buscará algún aporte externo (que saldría de sponsors e integrantes de la dirigencia) para llegar al sueldo que pretende el arquero de 38 años y hacer realidad así su llegada.
El último encuentro oficial del arquero tico fue en junio de 2024, atajando para PSG, con el que no renovó contrato. Luego de seis meses sin jugar, fue contactado por Gremio hace unos meses, algo que finalmente no se concretó, y hace unos días por el Colo Colo, que finalmente renovó a su actual arquero Brayan Cortés.
Los "inusuales" arqueros que sonaron para San Lorenzo
En los últimos días, el arco del Ciclón fue tema de conversación y la danza de nombres fue lo que más llamó la atención, pero por lo poco común. Primero fue el arquero neerlandés Andries Knoppert, que jugó ante Argentina en Qatar 2022, pero pese a que tuvo el visto bueno de Moretti desde lo económico, finalmente el entrenador Miguel Russo le bajó el pulgar. Algo similar ocurrió con Benjamin Lecomte, arquero francés del Montpellier que también sonó en Boedo.
Toda esta situación se da a raíz de la necesidad de un arquero luego de la lesión de Facundo Altamirano, que se fracturó el cúbito y estará varios meses afuera de las canchas. Con solamente Orlando Gill en esa posición y habiendo desistido de renovar el préstamo de Gastón Gómez, que volvió a Racing luego de su trunco pase a Barracas Central, el Ciclón espera meter un golpe sobre la mesa con Navas.