El seleccionado argentino no tuvo el mejor comienzo en el Mundial de Handball y sumó una nueva caída ante el representativo de uno de Croacia, los países organizadores que lo venció 33-18 en su segunda presentación del certamen que se disputa en forma conjunta en el país balcánico, Noruega y Dinamarca.
En el Arena Zagreb, Los Gladiadores, que venían de perder en su estreno frente a Egipto, tuvieron un buen arranque para llevar el cotejo a una paridad, pero poco a poco los locales impusieron supremacía y se llevaron una victoria trascendental.
El domingo el combinado nacional tendrán un duelo vital por la clasificación contra Bahrein, al que deberá derrotar si quiere tener aspiraciones de acceder a la siguiente instancia de la comptencia. Argentina quedó en el último puesto del grupo H, donde Croacia y Egipto lideran la zona, ya se garantizaron un lugar en la siguiente instancia y en la última jornada lucharán entre sí por el primer puesto.
El encuentro había arrancado con el pie derecho para los dirigidos por Rodolfo Jung, con el marcador arriba y un penal que apareció temprano. El empate del conjunto croata llegó rápido pero no había demasiada competencia. En más de la mitad del primer tiempo, los goles se repartían de igual a igual y había un gran partido de Los Gladiadores.
Pero duró poco. Los locales empezaron a sacar chapa y a apabullarlos, hasta que consiguieron sacar la ventaja. En el final del primer tiempo, Croacia se adelantó por 18-7 y el futuro parecía desolador.
La segunda mitad no dio tiempo y el equipo argentino decayó aún más. A pesar de que aparecieron buenas jugadas y esperanzaban para lograr el empate, no pudieron ante el mejor y terminaron con 15 goles abajo.