La apabullante victoria de la Selección Argentina frente a Brasil por 6 a 0 en la noche del viernes en el marco de la primera fecha del Torneo Sudamericano Sub 20 hizo estallar a la prensa del país vecino, que definió lo ocurrido en Valencia (Venezuela) como “humillación”.
Dentro de los títulos más significativos de los medios cariocas, O Globo tildó la caída como “la peor de la historia de las competiciones”. Otro de los portales marcó que el resultado ante el combinado “Albiceleste” es “inadmisible”. “Vergonzoso”, “desequilibrado”, “sin poder de reacción”, “pésimo comienzo”, fueron otros de los adjetivos de los medios, que mostraron su descontento con su equipo.
La palabra del entrenador argentino
Además, la prensa brasileña cargó fuerte contra Ramón Menezes, entrenador de la Sub20 de Brasil y la Confederación Brasileña de Fútbol: “Sólo sorprende a quienes no vieron a la Selección Sub 20 el año pasado. Ednaldo (presidente de la CBF) mantiene a Ramón (Menezes) y Branco (coordinador) después de decir interinamente que los despediría hace un año. Fechas FIFA mal aprovechadas y apatían en la cancha ayudan a explicar el 6-0”, publicaron.
El 0-6 contra Argentina en el Sudamericano Sub 20 es una de las tres peores derrotas de Brasil en su historia tomando en cuenta todas las categorías. Se suma al 1-7 ante Alemania en el Mundial 2014 y el 0-6 vs. Uruguay en el Sudamericano de 1920.