Mientras continúa buscando refuerzos en otras zonas del campo, Boca deberá también buscar un arquero tras confirmarse la lesión en la rodilla de Sergio Romero. Como Chiquito debe operarse y estará por lo menos dos meses sin jugar, el entrenador Fernando Gago le pidió al Consejo de Fútbol un arquero y éste baraja tres nombres para que lleguen a pelear un lugar con Leandro Brey.
Los candidatos son Agustín Marchesín, Washington Aguerre y Brayan Cortés. El arquero surgido en Lanús y con paso por la Selección Argentina sonó previamente para ser jugador del Xeneize, y luego de la inesperada lesión de Romero es el que pica en punta. Todavía no se iniciaron negociaciones, pero la razón por la que el actual arquero del Gremio (disputó 46 encuentros en 2024) aventaja a los otros dos es porque no abarca cupo de extranjero.
Por otra parte tanto el uruguayo Aguerre, figura del Peñarol semifinalista de la última Copa Libertadores y campeón de los dos torneos locales en Uruguay, como Cortés, bicampeón en Chile con Colo-Colo, fueron ofrecidos a Boca. Sin embargo, con la limitación del cupo de extranjeros (Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Carlos Palacios y Marcelo Saracchi) y la intención de que el vasco Ander Herrera sea refuerzo, estos dos guardametas no serían inmediatamente considerados para venir.
Qué lesión tiene Romero
Chiquito deberá ser operado en su rodilla derecha debido a una molestia de larga data en esa zona. Específicamente, el arquero de 37 años se hará una intervención quirúrgica de limpieza. El ex guardameta de la Selección Argentina quedó afuera del último encuentro del 2024 debido a una sinovitis y, si bien comenzó la pretemporada a la par del grupo, le reaparecieron molestias y esto motivó la decisión de la operación, que estará a cargo del Dr. Jorge Batista y le demandará mínimamente dos meses de recuperación.