Nuevo capítulo en la novela de Cristian Medina y Boca. Luego de denunciar irregularidades en la trasferencia de dinero, el club Xeneize tomó la decisión de hacer la devolución de los 15 millones de dólares por el pase del jugador, ya que el pago se hizo de una cuenta personal de tercero, operación prohibida en la reglamentación de FIFA.
La trasferencia fue mediante la cuenta de Foster Gillett, empresario millonario que financia las nuevas medidas implementadas en Estudiantes de La Plata. Ante esto, Boca mediante su departamento de legales, notificó en primer término de la mala transferencia y posteriormente procedió a devolución del dinero.
La medida se debe a que el artículo 18 del reglamento de la FIFA, se establece que no puede haber ningún tercero que abone la compra de un jugador bajo su nombre y apoderarse de sus derechos, obligando a realizarlo el propio futbolista o el club que lo contrata.
Ahora con esto, Cristian Medina o Estudiantes de La Plata, tiene un plazo de 72 horas para abonar su cláusula de recisión. De lo contrario, volverá a Boca donde seguiría apartado del plantel.
Romero será operado y será baja en la pre temporada
El Boca de Gago sigue con el armado del plantel, y las malas noticias vuelven a golpear la puerta. Sergio Romero será baja en el Pretemporada ya que será intervenido quirúrgicamente de una de sus rodillas, lesión que arrastra y que en su momento lo dejó fuera del mundial de Rusia.
Ante este panorama, Gago solo cuenta con Leandro Brey y Javier García, por lo que ahora el Consejo de Fútbol deberá salir a buscar otro arquero, donde Agustín Marchesin se postula como principal candidato. También están en carpeta Washington Aguirre, libre de Peñarol, y Brayan Cortés, de Colo Colo.