La Moto3, tercera categoría del MotoGP, llega a Argentina para la segunda fecha de la temporada 2025, y entre sus protagonistas tendrá a un representante nacional: Valentín Perrone, de solo 17 años, competirá en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo este fin de semana. El joven motociclista, que eligió nacionalizarse argentino a pesar de nacer en España, aprovechó para conocer el país en estos días y ya esta listo para afrontar una nueva competencia abordo de su KTM del equipo Tech 3 Racing.
Valentín es hijo de Marcelo Perrone, que emigró a España por trabajo en 1998. Si bien el joven, al que apodan Coyote, nació en Barcelona en 2009, eligió representar a Argentina como reconocimiento a su padre por todo el esfuerzo que hizo para que pudiera competir desde muy chico. Producto de una familia trabajadora, esta será su primera vez en el país ya que sus padres no habían tenido la posibilidad de volver. En octubre de 2024 se confirmó su llegada a Moto3 y debutó el pasado 2 de marzo en Tailandia.
Sobre su elección de representar a Argentina, Perrone, afirmó: "No es algo que elegí, lo sentí así. Desde bien chico corrí representando a la Argentina. Me siento uno más, y la verdad es que estoy contento de estar en el Mundial y representar a la bandera", dijo en una entrevista con Olé.
Si bien su debut no fue el esperado, ya que debió abandonar luego de una caída, Perrone rescata la experiencia: “Fue un fin de semana bueno, positivo, donde aprendí bastante. Seguimos dando pasitos, la verdad que fue una lástima terminar tan temprano de la carrera. Es una categoría complicada y fue más duro de lo que esperaba”, expresó. Su segunda carrera será el próximo domingo en Río Hondo, que vuelve a ser sede del Mundial de Motociclismo luego de la ausencia del año pasado.
Perrone, presente en la victoria de River
En su paso por Argentina, uno de los gustos que el joven se dio fue conocer el Estadio Monumental, donde presenció el encuentro que el Millonario le ganó 1-0 a Atlético Tucumán por el Torneo Apertura. "Estoy muy contento de estar en Buenos Aires. Visité a mis primos y por lo poco que pude ver de la ciudad me gusta como es la gente porque son muy apasionados, iguales a mi papá", comentó sobre sus primeros días en la capital del país.