Deportes Iquique anunció a solo horas del término del mercado de pases del fútbol chileno, a su último fichaje, el delantero neuquino Matías Moya, procedente desde Colo Colo. De 26 años, estuvo dos temporadas en "El Cacique", pero nunca tuvo regularidad y estaba descartado por el técnico Jorge Almirón para los desafíos del 2025.
Iquique será el tercer equipo de Moya en el país trasandino y en donde espera recuperar el nivel que exhibió en Ñublense, donde tuvo los mejores momentos de su carrera.
Las redes sociales de "Los Dragones Celestes" anunciaron la llegada del jugador de Centenario.
Matías Hernán Moya Cruces, tiene la doble nacionalidad argentino-chilena. Surgió en la Asociación Deportiva Centenario (ADC) para irse muy joven a River Plate. Fue promovido al equipo del primer equipo del club en 2016. Hizo su debut con 18 años, el 4 de diciembre de 2016, en la derrota de su equipo por 1 a 0 frente a Independiente por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División 2016-17. Marcó su primer gol en su carrera el 2 de diciembre de 2018 contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
En enero de 2019, fue cedido a Banfield hasta diciembre del mismo año. Debutó con el equipo el 25 de enero en el empate 1 a 1 contra San Martín de San Juan. ingresando a los 19 minutos del segundo tiempo. En total jugó 10 partidos entrando como suplente en el conjunto del sur, sin convertir goles.
En marzo de 2021, tras no ser tenido en cuenta para el entrenador millonario Marcelo Gallardo, fue cedido al club chileno Ñublense, en donde tuvo una destacada trayectoria. Su primer año jugó 28 partidos, marcando 6 goles, lo que le valió ser contratado por el conjunto chillanejo como jugador libre. Para la temporada 2022, marcó 1 gol en 34 partidos, aportando a la histórica campaña donde finalizó en el segundo lugar del torneo de Primera División, siendo uno de los jugadores franquicia.
Luego por sus buenas actuaciones, recaló en Colo Colo, en los dos últimos años jugó apenas 15 partidos y fue tenido poco en cuenta por su compatriota Jorge Almirón.
Iquique lo contrató y tratará de que tenga nuevamente el nivel que demostró en Ñublense.