La Fuerza Aérea de Chile (Fach) confirmó este miércoles por la tarde que encontraron algunos restos que corresponderían al avión siniestrado, que iba rumbo a la Antártica. El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130, que trasladaba a 38 personas, 17 tripulantes -21 pasajeros-, tres de ellos civiles.
La Fach informó que mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130”, dijo el general Eduardo Mosqueira.
El uniformado explicó que el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour. Mosqueira remarcó que: “Podrían ser parte del resto de las esponjas de los estanques internos de combustible de un C-130”, dijo.
Añadió que los restos encontrados, que serían parte del estanque de ala, “se están recuperando para ser trasladados al continente, para hacer los peritajes correspondientes”. El general Mosqueira dijo que en uno o dos días más se podría confirmar si este hallazgo pertenece al avión extraviado.
Por último, el general afirmó que “van a seguir buscando el avión y a su tripulación”.
Fuente: El Litoral