¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Será obligatorio pasear a los perros dos veces al día

La norma se aprobó en Alemania y será a partir del próximo año.
Domingo, 23 de agosto de 2020 a las 13:04

Pasear siempre es divertido y mucho más si se trata de hacerlo con tu mascota. Aunque a veces no se tenga el tiempo suficiente para hacerlo todos los dias, los dueños intentan al menos sacarlos a dar una vuelta a la plaza más cerquita de casa o simplemente a la vereda. Sin embargo, esto ya no será suficiente.

Lo cierto es que en Alemania, Julia Klöckner, ministra de Agricultura del país ha instaurado la nueva regulación basándose en los datos aportados por un estudio: 9.4 millones de perros en Alemania no hacen suficiente ejercicio diariamente. Para la ministra no hay dudas, basándose en esos datos, que los perros “necesitan actividad y un contacto con el medio ambiente suficiente”, incluyendo a otros animales, personas y elementos naturales.

La norma entrará en vigencia en 2021. Solo en Alemania.

La nueva norma (Hunderverordnung o ‘Ley Perro’) prohibe que los dueños saquen a sus mascotas solo ‘a dar una vuelta a la manzana y a casa’. Eso ya no valdrá. Desde el 2021, cuando la norma sea obligatoria de cumplir, los dueños tendrán que sacar a los perros dos veces de casa, y al menos durante una hora de duración. 

También la norma prohíbe mantener a los perros atados durante mucho tiempo. Además, incluye normas para el hogar es decir, los perros no podrán quedarse solos todo el día, y deberán tener a alguien que los cuide "varias veces" durante la jornada. “Los perros no son peluches. Tienen sus necesidades, que se han de tener en cuenta”, insiste Klöckner.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD