El Gobierno de Irán afirmó que "no es razonable" esperar que los palestinos "no se defiendan" ante la "ocupación" de sus territorios por parte de Israel. Con estas declaraciones, el gobierno de Irán justifica, en cierto modo, la masacre hecha por Hamas en el histórico conflicto que mantiene Israel con Palestina por los límites de sus respectivos territorios.
"Consideramos que Estados Unidos está implicado en esta guerra. Las autoridades estadounidenses han anunciado el envío de portaaeronavees y han dado recursos financieros extraordinarios a los sionistas". La afirmación pertenece al titular del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani.
Kanani también advirtió sobre el futuro del conflicto. "Igual que las acciones extremas del Gobierno de Netanyahu contra el pueblo palestino provocaron la reacción de la resistencia palestina, la continuación de estas acciones criminales puede hacer que la situación quede fuera de control", dijo. Kanani también confió en el poderío de Hamas: "No hay problema en resistir, dado que cuentan con la potencia militar para hacerlo sobre el terreno".
Sobre el rol de su país, no dudó: dejó en claro que Irán apoya la causa palestina y, en esa afirmación, dejó en claro su asistencia a Hamas. "Irán ha demostrado que nunca reduce su apoyo. Hemos declarado en muchas ocasiones que apoyamos a la resistencia y no es un secreto", dijo Kanani.
"¿No ven las dolorosas imágenes sobre los bárbaros bombardeos de los sionistas? ¿No tienen derechos esos niños?", se ha preguntado. Kanani ha destacado que "la prioridad más importante y urgente es poner fin a la implacable matanza en la Franja de Gaza y al bloqueo al pueblo de Gaza", si bien ha reiterado que "las acciones adoptadas por la resistencia están en el marco de la respuesta a los crímenes sionistas". "Lo que se hizo fue la respuesta natural y se enmarca en la ley natural", concluyó.