La cuestión humanitaria es cada vez más grave en el conflicto entre Hamas e Israel. En las últimas horas, se confirmó que la ayuda humanitaria internacional podrá entrar desde Egipto en la Franja de Gaza el sábado. Así lo declaró Martin Griffiths, el responsable de situaciones de emergencias de Naciones Unidas.
"Estamos en negociaciones intensas y avanzadas con todas las partes relevantes para garantizar que la operación de ayuda a Gaza arranque lo antes posible", dijo Griffiths.
Respecto del conflicto en sí, hoy Israel atacó más de 100 objetivos del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza. En el bombardeo aéreo murió uno de los miembros de la milicia radical, quien se cree estuvo involucrado en el ataque a Israel el 7 de octubre, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Con sus ataques, Israel intentó destruir túneles, almacenes de armas y centros operativos. Asimismo, destruyeron bienes y armas ubicados en una mezquita del barrio de Yabalia, que Hamás usaba como puesto de observación y base de operaciones, según las fuerzas militares.
En el otro frente de batalla, en el norte asediado por Hezbolá, Israel anunció la evacuación de distintas localidades. "El plan será llevado adelante por la autoridad local, el ministerio de Turismo y el ministerio de Defensa", dijo el ejército israelí en un comunicado. La ciudad de 25.000 habitantes se encuentra en una zona bajo tensión desde el ataque lanzado por el grupo terrorista palestino Hamás el 7 de octubre en suelo israelí.