"Martes 13, no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes" dice el dicho. Sin embargo la superstición no fue importante para un grupo de personas que asistió a una boda, y que, en el regreso de la misma fueron víctimas de una verdadera tragedia. El barco en el que volvían del casamiento que había tenido lugar en una aldea de Nigeria perdió el control mientras pasaba por un río, y terminó volcando, por lo que al menos 100 personas murieron.
La policía local confirmó la centena de decesos junto a los residentes locales que fueron testigos de la tragedia. En relación con esto, se supo que el accidente se produjo en el río Níger ubicado en el estado de Kwara, cercano a la otra jurisdicción de Níger.
El portavoz policial, Oksanmi Ajayi, fue el responsable de brindar dicha información y agregó: “Lo que reunimos fue que había un barco que volcó y unas 100 personas murieron”.
Entre las víctimas, que habían asistido a la boda que se festejó en el pueblo de Gbotti, se contaron solo a niños y mujeres, según especificó un vecino de la zona llamado Usman Ibrahim. Por otro lado, las autoridades no dejaron en claro si hubo sobrevivientes en este hecho fatal, por lo que se aguarda por nueva información al respecto.
Ibrahim, quien dio más detalles de los invitados a la celebración que murieron ahogados, comentó que “las personas en el barco debían llevar sus bicicletas a sus diversas comunidades (al desembarcar). Transportaba a más de 100 personas cuando se hundió”.
“Hasta ahora, todavía se están buscando cadáveres”, sumó y explicó que la gran cantidad de fallecimientos se podría deber a que el suceso ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, por lo que muy pocos se enteraron como alertar a emergencias.
Se sigue trabajando en la zona y los gobiernos locales ya avisaron que los ciudadanos de la región eviten realizar viajes, ya que la masa de agua se encuentra desbordado por las lluvias recientes.