Las defensas aéreas rusas frustraron hoy un ataque con aviones no tripulados ucranianos en Moscú que llevó a las autoridades rusas a cerrar brevemente uno de los aeropuertos internacionales de la ciudad. El ataque con drones llevó a las autoridades a restringir temporalmente los vuelos en el aeropuerto Vnukovo de Moscú y desviar los vuelos a otros dos aeropuertos principales de esa ciudad. Vnukovo está a unos 15 kilómetros al suroeste de Moscú.
Este ataque, que es la continuación de incursiones similares anteriores en la capital rusa, fue el primer asalto conocido a la ciudad desde la revuelta fallida lanzada hace 11 días por el jefe mercenario Yevgeny Prigozhin. Sus tropas de Wagner marcharon sobre Moscú en el que fue, sin dudas, el desafío más grande al presidente ruso Vladimir Putin en más de dos décadas de su gobierno.
Las autoridades de Ucrania no confirmaron si lanzaron el ataque. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo que cuatro de los cinco aviones no tripulados fueron derribados por las defensas aéreas en las afueras de Moscú y el quinto fue bloqueado por medios de guerra electrónica y derribado.
No hubo víctimas ni daños, dijo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin. Al igual que con los ataques anteriores con drones en Moscú, fue imposible verificar la información del ejército ruso. En mayo, dos ataques con drones sacudieron la capital rusa.