Abigail Jiménez, la nena de 12 años de Santiago del Estero fue trasladada a su casa en las Termas de Río Hondo. La joven está grave y su familia indicó que “solo queda rezar y pedir que Abi no sufra”.
“Ella quiere estar en su casa, en su cama” contó su madre, Carmen, sobre la llegada a su casa del Barrio San Martín, en Termas de Río Hondo, luego de haber permanecido dos días en el CePSI Eva Perón (Centro Provincial de Salud Infantil) de la ciudad de Santiago del Estero.
Además, confirmó que el regreso a la ciudad termal “es decisión de la familia y deseo de Abigail”. “Su situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman” relató la mujer.
Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Hace seis años se le realizó un trasplante de fémur, pero hace un par de años el tumor reapareció en la parte blanda de una de sus piernas.
El caso de la nena se hizo conocido el mes pasado, cuando su padre tuvo que cruzar con ella en brazos un retén policial para ingresar a la provincia desde Tucumán.
Tras el escándalo, Abigail fue trasladada a Buenos Aires y atendida en el Hospital Austral. Luego de varios estudios los profesionales del Austral indicaron que ya no había posibilidad de tratamiento para su cura y que solo quedaban los cuidados paliativos.