Este viernes, diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentarán un pedido de juicio político para el ministro de Salud Ginés González García. Lo acusan de "mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas", en relación a la compra de la vacuna rusa Sputnik V, y las polémicas que surgieron sobre si está o no recomendada para mayores de 60 años.
Con las firmas de 29 diputados de Juntos por el Cambio, el proyecto redactado por José Cano llega luego de que el presidente de Rusia admitió que aún no se aplicó la vacuna Sputnik V, debido a que aún no cuenta con el aval científico para su uso en personas de ese rango etario.
Los legisladores que pretender enjuiciar a González García plantean: "Si la información sobre que la vacuna no estaba aprobada en Rusia para mayores de 60 ya se conocía desde principios de diciembre, nos preguntamos por qué se ocultó esta información tan sensible a los argentinos".
El proyecto del diputado tucumano José Cano trasciende la postura del titular del partido, Alfredo Cornejo, que en conferencia de prensa junto a Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro dijeron que pedirán que el ministro de Salud de explicaciones en el Congreso, pero aclararon que no solicitarán su renuncia.