Este martes por la tarde, en la zona sur de la ciudad de Rosario, un grupo de trabajadores de Aguas Santafesinas halló un feto de entre 6 y 7 meses de gestación. El mismo estaba fue encontrado bajo la vereda, la cual estaban rompiendo para encontrar una obstrucción en los caños de la cloaca.
Según manifestaron medios locales, el hallazgo se produjo pasadas las 17 horas y "generó un gran malestar en la cuadrilla de obreros". El grupo llegó ya que los vecinos del lugar llamaron en reiteradas oportunidades quejándose porque las cloacas del lugar estaban tapadas: “Hace 40 días que está tapada la cloaca. Vinieron e hicieron un primer pozo pero no daban con el caño (para desobstruirlo). Y cuando hicieron otro encontraron el feto”.
Otra vecina del lugar afirmó: “Miré de lejos y vi que era un feto, estaba entero y con el cordón umbilical. Tenía hasta las orejas formadas”.
El personal dio aviso de la situación al Comando Radioeléctrico, que tras confirmar el hallazgo activó un protocolo con intervención de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía, personal médico y la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, a cargo del fiscal Patricio Saldutti. Este último ordenó relevar la escena, tomar testimonios y enviar el feto al Instituto Médico Legal para realizarle exámenes anatomopatológicos y extraer muestras para un examen de ADN.