Tras una jornada llena de versiones sobre una eventual mayor restricción al acceso al dólar para los ciudadanos argentinos, el presidente Alberto Fernández dijo que el Gobierno tiene en estudio la posibilidad de restringir la compra de 200 dólares por mes y anticipó que lo analizará hoy en una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
"La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200...", dijo el Presidente en declaraciones a radio La Red.
Al ser consultado sobre la posibilidad de restringir esa compra, el mandatario dijo que "lo vamos a ver, lo estamos estudiando" y anticipó que en el transcurso del día mantendrá en Olivos una reunión con Guzmán: "Son cosas que tenemos que hablar", dijo.
Ademas dio un dato sorprendente: dijo que "mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso".