Alberto Fernández confirmó que la ex diputada nacional, Gabriela Cerruti, será la nueva “portavoz de la Presidencia”. En su cuenta de Twitter, el Presidente publicó un hilo y habló sobre este nuevo cargo.
“Es una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, aseguró Fernández. A través del Decreto 710/2021 publicado en el Boletín Oficial se oficializó el nombramiento de Cerruti.
En su cuenta de Twitter, el Presidente informó:
El primer mandatario explicó: “Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”.
Además, hizo hincapié en los cambios que sufrió la comunicación durante la pandemia: “el tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”.
Para finalizar, el presidente deseó: “Esperamos que sea una herramienta que se construya y consolide más allá de esta gestión para aportar a una comunicación pública democrática y una convención global acorde a los nuevos nuevos”.