La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizadora de los Hot Sale, realizó el balance de ventas luego de tres días de promociones, donde recibieron millones de visitas y un nivel de ventas similar al del 2020, pero con valores más elevados en cada ticket.
Según informaron las ventas de productos y servicios alcanzaron los $25.000 millones , representando un crecimiento de 29% en facturación en comparación con el Hot Sale 2020.
Confirmaron 3,5 millones de órdenes de compra, cifra similar a la del 2020, vendiendo un total de 6 millones de productos, también similar al hot sale anterior, pero el valor de las ventas promedio creció un 30%, alcanzando los $7.197.
Un dato a tener en cuenta, es que si bien la cantidad de ventas es similar a la del año anterior, el análisis indica que el resultado es muy alentador, dado que en el 2020 la mayoría de los comercios estaban cerrados, y las compras electrónicas eran la única posibilidad de adquirir productos. En esta etapa se mantuvo el nivel de ventas, con la economía funcionando a pleno.
Los productos que más facturaron fueron : electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y Sommiers; electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; productos de cosmética y cuidado personal; computación e indumentaria deportiva.
Entre los que vendieron más cantidades por producto se destacan alimentos y bebidas, indumentaria no deportiva,cosméticos y productos infantiles.
En esta ocasión participaron 900 empresas