Las medidas de fuerza del campo, continúan. Hoy, la Mesa de Enlace encabeza la “Jornada Federal de Demandas” y, para el Gobierno, “no hay motivos” y se trata de “un paro político”.
Por otro cese de comercialización de granos por 24 horas, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; realizó declaraciones. Dijo que la medida de fuerza es “un paro político de las patronales que no tiene ningún motivo”.
Cerruti aseguró que los temas que ponen en discusión (como la falta de gasoil) son temas que “ya fueron solucionados”. “Sostener un paro por un reclamo ya solucionado, es una decisión política que toman las entidades”, reiteró.
Además, lanzó que hay quienes “presionan para conseguir una devaluación”. En este contexto, recordó que el presidente, Alberto Fernández; y la ministra de Economía, Silvina Batakis; dijeron que no habrá devaluación.
La Mesa de Enlace mantiene sus reclamos
Horas atrás, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; dijo que “el Gobierno está viendo una película equivocada sobre lo que pasa en el campo”. Y, agregó: “Se habla de crecimiento y desarrollo, y tenemos un 50 por ciento de pobreza. Algunas de nuestras producciones están en situación de extrema gravedad”.