Desde ayer Buenos Aires permanece bajo alerta por las intensas lluvias que se registraron en el Área Metropolitana. El temporal se repitió luego de una semana de intensas lluvias que dejaron sectores inundados e incluso víctimas fatales.
Este miércoles marca el segundo día de intensas lluvias, lo que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una alerta roja debido a las tormentas, vientos fuertes y posibles granizos.
La tormenta azotó a varios municipios. En el área bonaerense cayó granizo de hasta cinco centímetros de diámetro. En la localidad de Olascoaga, partido de Bragado se derrumbó un galpón y los bomberos debieron acudir a realizar trabajos de rescate en la zona.
En los partidos de Lanús y Avellaneda hubo calles anegadas, sectores inundados, desprendimientos de techo producto de los fuertes vientos, caída de árboles y varias estructuras colapsaron. Se espera que durante las próximas horas las condiciones empeoren.
En Mataderos, Balvanera y Palermo, donde cayeron más de 35mm en forma continua, fueron los barrios más afectados de la ciudad, y donde se intensificaron las tareas de control de anegamientos y desobstrucción de pluviales. Hasta las 15 el Área Metropolitana estuvo bajo alerta naranja, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cambió a rojo y la amplió al centro y norte de la provincia, y el sur de Entre Ríos y Santa Fe.
El episodio más grave ocurrió este martes y fue el fallecimiento de una mujer que murió al ser aplastada por la baranda de un balcón en Recoleta. La baranda se desprendió en medio del temporal.
Según se informó, hasta el momento hay aproximadamente 800 evacuados, siendo las localidades de Berisso, Brandsen y Florencio Varela los más afectados.