Este jueves por la mañana, un conductor de 68 años perdió el control de su vehículo en pleno centro de Córdoba, lo que provocó un trágico accidente en el que más de 30 personas fueron atropelladas. El siniestro comenzó en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia y se extendió hasta la calle San Jerónimo, en una zona muy transitada tanto por vehículos como por peatones. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, con uno de ellos en estado grave.
Testigos del accidente informaron que el hombre circulaba a más de 100 kilómetros por hora cuando subió a la vereda, arrollando a peatones, ciclistas y motociclistas. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente para atender a las víctimas, y las autoridades establecieron un perímetro de seguridad en la zona mientras evaluaban los daños.
Las primeras hipótesis de la Policía de Córdoba apuntan a dos posibles causas del accidente. Una versión sugiere que el Toyota Corolla en el que viajaba el conductor habría sufrido una falla en los frenos. Sin embargo, otra línea de investigación señala que el hombre podría haberse descompuesto mientras descendía por la avenida Chacabuco, lo que habría ocasionado la pérdida de control del vehículo.
El vehículo recorrió varias cuadras fuera de control hasta impactar finalmente contra la fachada de una farmacia en la calle San Jerónimo. Durante su trayecto, el auto embistió a múltiples peatones que transitaban la zona en ese momento. “No podía frenar, era como si el auto estuviera fuera de control”, relató uno de los testigos que presenció el accidente desde la esquina.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro y solicitaron pruebas toxicológicas al conductor, quien también fue hospitalizado tras el accidente. La Policía estimó que unas 35 personas habrían estado involucradas en el choque, y no se descartan más derivaciones a centros médicos conforme avancen las investigaciones.