El gobierno de Javier Milei está ya más o menos seguro de que tendrá los votos necesarios en el Congreso Nacional, no para eliminar, pero sí para suspender, las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) este año, y esto podría concretarse en la sesión programada para el 6 de febrero.
Hubo activa participación en las negociaciones de dos diputados neuquinos, Osvaldo Llancafilo (MPN, alineado con "La Neuquinidad" de Rolando Figueroa), y Pablo Cervi, de la UCR, dentro del grupo bautizado como "radicales con peluca". Ambos llevaron a las negociaciones la posición de que la cuestión PASO es algo ya superado por las circunstancias políticas en el país.
La posibilidad concreta de que no haya PASO este año, lleva toda la expectativa eleccionaria a octubre, y, a la vez, produce un inevitable fortalecimiento de la negociación en otros temas de la agenda actual. El gobierno de Milei ha conseguido una rápida curva de conocimiento en lides políticas que le eran desconocidas, no en su teoría, pero sí en la práctica. Concretamente, Milei ha sido impregnado por una suficiente dosis de pragmatismo, sin la que se le tornaría prácticamente imposible gobernar.