En la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, la policía buscó con urgencia este martes a una joven de 22 años que, según sus redes sociales, había sido secuestrada. Esto se dedujo por una serie de fotos y un video que fueron publicados en su cuenta de Facebook, con un mensaje en forma de amenaza por una supuesta deuda que alguien de su familia tenía por la venta de un auto. La muchacha fue encontrada sana y salva, y sin signos de agresión, por lo que se investiga un "autosecuestro".
"En una hora en el puente de fierro. Quiero la plata del auto que te compré y me lo encajaste fundido. ¿Qué te pensaste, que no te iba a encontrar? Mirá lo que me encontré yo", era el mensaje que se podía leer con las fotos y el video de la chica amordazada
En las últimas horas se supo según dichos de allegados que no sería la primera vez que Cecilia Barroso está involucrada en un suceso de estas características. El año pasado, en una situación similar, su padre debió ir a buscarla a la ciudad santafesina de Rosario, a donde finalmente determinaron que había ido por sus propios medios. Aquella vez la chica también apareció en un campo con varios rasguños en el cuerpo y, al ser entrevistada, sostuvo que había sido secuestrada. No obstante, luego se estableció que se había ido de su casa por propia decisión.
Por el momento, los investigadores no saben a ciencia cierta qué pasó con Barroso, ya que hubo testigos que aseguraron haberla visto alrededor de las 15 del martes (una hora después de que se fuera de su casa) a bordo de un auto, en el que iba como acompañante.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de San Nicolás, a cargo del fiscal Julio Tanus, quien caratuló el expediente como “averiguación de ilícito” y durante esta jornada, entrevistará a la joven para conocer más detalles de lo sucedido, dijeron voceros judiciales.