Dos hombres fueron detenidos acusados de regentar tres bocas de venta de drogas en Plaza Huincul. En los allanamientos realizados, se les secuestró cerca de 200 dosis de drogas, armas, casi 100 mil pesos, dos autos y teléfonos celulares. La organización tenía a un menor entre sus filas.
De acuerdo con lo informado oficialmente, los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, y los ejecutaron efectivos de la división Antinarcóticos de Cutral Co en tres viviendas del barrio Otaño.
Se supo que la investigación se inició cuando los antinarcóticos tomaron conocimiento de la existencia de tres kioscos narcos que funcionaban en Plaza Huincul: dos, en los domicilios particulares de los ahora detenidos y el tercero en una casa cuya propietaria permitía esa actividad.
También se informó que al momento de realizar los allanamientos, en los domicilios investigados se encontraban tres de las personas investigados, siendo uno de ellos menor de edad.
En momentos en que se allanaba una vivienda, se acercó un hombre con el fin de adquirir droga y al percatarse de la situación emprendió la huida, arrojando una bolsa con envoltorios y dinero a los domicilios lindantes.
Como resultado los demorados y los elementos fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia federal.