Una cabo de la Policía de Neuquén, denunció a su pareja, que también es miembro de la fuerza, de haberla golpeado en medio de una discusión. El hombre fue separado del cargo.
El hecho ocurrió el sábado 11 de este mes y todo se desencadenó a raíz de unos mensajes de texto íntimos que la mujer habría encontrado en el teléfono de su pareja, un comisario de alto rango y con muchos años en la Policía. Producto de esto, se produjo una fuerte discusión en la que el hombre terminó golpeando a la cabo, para finalmente abandonar la vivienda.
La mujer realizó las denuncias pertinentes, y la Justicia emitió inmediatamente una orden de restricción. Y por su parte, el hombre acusado también se presentó a los pocos días para denunciar que su pareja había violado la perimetral impuesta.
Paralelamente a las actuaciones de la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, la Jefatura de Policía decidió separar preventivamente del cargo al experimentado comisario, hasta tanto la Justicia resuelva su situación.